Nuestros eventos

 

Un lugar donde los negocios suceden

 
 

Misión Educativa Brisbane Australia

 
1548
 
 
La Secretaria de Educación y Cultura de Envigado y Australia Colombia Chamber of Commerce han sumado esfuerzos para la realización del proyecto “Plan de inmersión de docentes en Ingles, Colombia Bilingüe”. El día18 de Junio del 2015, tres (3) profesores de Inglés colombianos partieran hacia la ciudad de Brisbane en Queensland, Australia; para adquirir conocimientos sobre la metodologías para la enseñanza bilingüe, la cultura australiana y la importancia de la interculturalidad.

Esta misión durará un mes.

 
Durante las dos primeras semanas de su estadía en Brisbane, los docentes han asistido a estas instituciones: 

 

Kedron State High School

Universidad de Queensland

ILSC TESOL College

English Unlimited

Navitas

Cairns Language Center

Kaplan International English

 
Donde han podido observar las metodologías, estrategias y pedagogías implementadas por los docentes Australianos.
 

 

Misión Agroexpo 2015 Colombia

 
1228
 
1229
 

Mesa sectorial medio ambiente

 

¿Por qué participar?

1189
 

Perfil expositor

1191
 

Congreso Nacional de Minería

 

Australia Beef 2015

 

Misión Comercial

Beef Australia 2015

 

Fecha: Mayo 2 al 15 de 2015
Pre inscripción con descuento hasta Marzo 15 de 2015

 

Conozca acerca de las mejores prácticas Australianas aplicables a su actividad productiva y/o comercial

 

Porque participar en la

Misión Comercial

Australia es uno de los mayores exportadores de carne roja y ganadería, exportando a más de 100 países.

Conozca acerca de las estrategias y los sistemas para alcanzar y garantizar la calidad que maneja Australia, junto con la producción sostenible y las consideraciones ambientales adoptadas por la industria que también forman parte de las actividades de marketing de Australia.

 

ON-FARM

 
Datos generals de la industria de carne Australiana

Industria de la carne Australiana

Australia es uno de los productores más eficientes del mundo de ganado y el tercer mayor exportador mundial de carne de vacuna. El valor de la industria de la carne y de ganado australiano es $ 12,3 mil millones.

chart

Datos de la Industria:

  • 77.164 propiedades con ganado (ABS Agricultural Commodities 2011-12).
  • 28,5 millones de bovinos y terneros (ABS Agricultural Commodities 2011-12).
  • 13,6 millones de vacas de carne y novillas (ABS Agricultural Commodities 2011-12).
  • La industria ganadera supone el 57% de todas las fincas con la actividad agrícola.
  • Queensland es el mayor productor de carne de vacuno.
  • Australia tiene el 3% del inventario ganadero mundo y es el séptimo mayor productor de carne del mundo.
  • Australia produce el 4% del suministro de carne del mundo y es el tercer exportador de carne vacuna más grande.
  • La industria de la carne aporta el 13% al total de las exportaciones agrícolas de Australia.

map

 

 

¿Cuál es el valor de la producción?

  • El valor bruto de la producción de ganado y terneros australianos (incluidos
    las exportaciones de ganado en pie) se estima en $ 7.4 mil millones (ABARES 2012-13).
  • El ganado contribuyeron 16% del valor total del Agro de $ 47.3 mil millones en
    2011-12 (ABARES Agricultural Commodities jun 2013).
  • La contribución directa de carne de ganado en pie al PRODUCTO INTERNO BRUTO
    fue de aproximadamente 1% en 2012-13.

top tenbeef and veal

 

Valor de las exportaciones y el volumen en Australia:
• En 2012-13, Australia exporto 67% de su producción total de carne vacuna a más de 100 países (DAFF / ABS).

  • El valor de las exportaciones totales de carne vacuna en 2012-13 era de $ 5,06 mil millones (ABS).
  • Las exportaciones de ganado en pie australiano alcanzaron un valor de $ 590 millones en 2012-13 (ABS).
  • La industria de la carne (incluyendo el ganado en pie) aporta el 13% de la
    valor total de las exportaciones agrícolas de 40 mil millones dólares (FOB) (ABARES Agrícola Commodities junio de 2013).

El lugar que ocupa Australia en el mundo:

  • Australia tiene el 3% del inventario ganadero mundo, con la India, Brasil y China, teniendo los tres primeros lugares (USDA 2012).
  • Australia produce el 4% del suministro de carne del mundo, y es la tercera el mayor exportador de carne del mundo (USDA 2012).

Salud y cuidado animal

La salud animal, el bienestar y la bioseguridad son importantes en todas las etapas de la cadena de producción ganadera. Cada uno puede tener impactos potencialmente adversos sobre la productividad si no se gestionan de una manera adecuada.

Bienestar de los animales

El bienestar del ganado está directamente relacionada a la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de las industrias ganaderas de Australia. El bienestar del ganado es importante durante todas las etapas de producción, desde el nacimiento hasta el sacrificio.

AUSTRALIA se ha comprometido a invertir en la investigación sobre bienestar animal que proporciona herramientas y conocimientos a los productores para ayudarles a mejorar el bienestar de sus animales y direccionarlos hacia temas que puedan ser de interés para la comunidad.

Sanidad animal

Australia mantiene este alto nivel de salud de los animales a través de asociaciones eficaces entre todos los niveles de gobierno y las industrias ganaderas. Dentro de este marco, AUSTRALIA es responsable de la gestión de programas de investigación sanitaria que ofrecen soluciones prácticas y rentables para varios problemas de salud en ovejas, vacas y cabras.

Los productores tienen el deber de cuidar a incorporar los resultados de estos programas de investigación en su plan de salud de la propiedad animal.

Bioseguridad

Los programas de bioseguridad para las industrias de ganado, ovejas y cabras está diseñados para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas y contener los brotes de enfermedades cuando se producen. La bioseguridad es importante en el nivel nacional, regional y de activos.

Los programas nacionales y regionales de bioseguridad en Australia se desarrollan por lo general a través de asociaciones entre los sectores ganaderos australianos y todos los niveles de gobierno. El papel de AUSTRALIA es gestionar la investigación destinada a respaldar programas al ganadero de cómo desarrollar un plan de bioseguridad de su propiedad para reducir el riesgo de introducción de una enfermedad infecciosa en la propiedad y para reducir el riesgo de propagación de una enfermedad dentro de su propiedad.

Los planes eficaces de bioseguridad agrícola también ayudan a sostener los programas de bioseguridad regionales y nacionales de Australia.

Forraje

El manejo del pastoreo y pastizales
Australia usa pasturas mejoradas para el levantamiento de la productividad y la rentabilidad de su empresa ganadera.

La interacción entre el pastoreo y manejo de pastos influye en la rentabilidad y sostenibilidad de una empresa. La gestión de los pastos es el proceso que garantizar el mantenimiento de la nutrición del suelo para el crecimiento y hacer el mejor uso de los pastos. Manejo del pastoreo es el proceso total de la organización de ganado para hacer el mejor uso de los pastos cultivados.

El manejo óptimo de pastos nativos así como el control de malezas son claves ya que le cuestan a la agricultura australiana más de $ 4billion anualmente a través de sus efectos sobre la calidad y cantidad de la base de recursos de pastos, lesión física de los animales y toxinas vegetales consumidos en el proceso de pastoreo.

Así mismo los cultivos forrajeros pueden ser una herramienta importante para los productores siempre y cuando se haya seleccionado cuidadosamente la cosecha durante el establecimiento y el pastoreo para garantizar la máxima productividad.

Genética y crianza

El logro de los objetivos de producción dentro de una empresa de cría viene acompañado por el desarrollo de un programa de mejoramiento que utiliza el conocimiento y la tecnología de genética y reproducción.

El uso de la mejor genética disponible permite a los productores mejorar potencialmente la contribución del animal para el beneficio de la empresa y la gestión reproductiva tiene por objeto garantizar que los genes deseables que han sido seleccionados se transfieren de una generación a la siguiente. Cuando el productor tiene como objetivo criar, debe tener en cuenta las necesidades del mercado.

Evaluación visual y genética

La selección debe considerar tanto los rasgos medidos subjetivamente, como las que se mide a través de la evaluación visual y rasgos medidos objetivamente, como los identificados a través de la medición o evaluación genética.
La difícil tarea de seleccionar reproductores basados en la evaluación genética se hace más fácil y más precisa a través de los valores genéticos estimados (EBVs) para el ganado y las cabras y los valores de la cría de ovejas australianas (ASBVs) para ovejas.

El manejo reproductivo

El manejo reproductivo es un factor importante que afecta a la economía y la rentabilidad de las empresas ganaderas. Forma la base de la manada o mejora genética del rebaño y es fundamental para el destete de más ganado.

Nutrición

Sin una buena nutrición, el potencial genético no servirá de nada.

La nutrición es un factor crítico que influye en la productividad y la rentabilidad de una empresa ganadera. El rendimiento de un animal se determina por la interacción entre la genética, las influencias ambientales así como la nutrición.

 

Pastos

La opción de acabado de los pastos depende de las especificaciones del mercado objetivo y los factores ambientales que influyen en el suministro de alimentación. Las consideraciones clave en los sistemas de acabado pastos giran en torno a:
• Nutrición
• Suplementos de alimentación
Lotfeeding y acabado intensivo

Lotfeeding y acabado intensivo son formas intensivas de producción animal, donde los grupos de animales se colocan en los patios o recintos de dimensiones mínimas requeridas para la salud animal y la comodidad y se suministran raciones de alimento de alta calidad para lograr tasas óptimas de ganancia de peso vivo.

La alimentación complementaria

La alimentación complementaria se utiliza en sistemas de pastoreo para ayudar a satisfacer las necesidades de producción. Esto puede ser una parte normal del ciclo de producción para ayudar a la demanda de los pastos para alimentar la oferta o reservar para tiempos de sequía. La extensión de la alimentación suplementaria utilizada a menudo depende de los objetivos de negocio y las condiciones ambientales.
Alimentación en periodos de Sequía

Los períodos de sequía requieren que los productores tomen decisiones importantes que tendrán efectos a corto plazo y largo plazo en una empresa agrícola. Los productores deben saber que capacidad tienen para poder alimentar a su ganado con co-productos como proteínas animales y semillas mientras que pasa este periodo.

Gestión ambiental

Los productores de carne roja australianos tienen la responsabilidad principal de la administración de aproximadamente el 50% de la superficie terrestre de Australia.

Los sistemas de producción ganadera de Australia se encuentran entre los más eficientes y sostenibles en el mundo, con gran parte de la producción basada en sistemas de pastoreo naturales en alrededor de 3,6 millones de kilómetros cuadrados o el 46% de la superficie terrestre de Australia (datos BRS 2005-06 para el uso de la tierra en Australia).

La industria de la carne roja funciona según un principio de mejora continua en el desempeño de triple y siempre está buscando maneras de mejorar la sostenibilidad ambiental.

AUSTRALIA invierte en proyectos de investigación y desarrollo para hacer frente a una serie de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad ambiental. Estas actividades ayudarán a los productores a cumplir los retos de un entorno regulatorio cada vez más exigentes y de las crecientes expectativas de los consumidores.

 

OFF-FARM

 
Agua, energía y químicos, Gestión de los recursos principales

La industria de la carne roja es la industria de valor agregado rural más grande de Australia, tiene instalaciones de procesamiento en toda la nación. Tiene el potencial para tener un gran impacto ambiental en el continente australiano.
En los últimos tiempos la industria ha hecho esfuerzos significativos para invertir en tecnologías modernas, prácticas y capacitación del personal para garantizar la protección del medio ambiente y el uso de los recursos de una manera responsable y eficiente. Esta ha sido posible gracias a la asistencia de un programa de investigación medioambiental financiados por la industria dedicado a la elaboración de la carne desde 1993.

Las plantas de procesamiento de carne roja se enfrentan a crecientes presiones medioambientales para reducir su impacto ambiental y en consecuencia sus recursos.
Los principales recursos de la industria son el agua, la energía, los productos químicos y materiales de embalaje. Las plantas de procesamiento de carne utilizan grandes cantidades de agua y energía debido a la naturaleza altamente perecedera de los productos, la necesidad de altos niveles de saneamiento y la refrigeración del producto.

Los principales flujos de residuos son las aguas residuales y otros residuos sólidos. Las aguas residuales de la planta de carne se caracteriza por tener altos contenidos orgánicos, la grasa y la carga de nutrientes estos requieren un tratamiento de alta calidad para evitar la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.

Normas ambientales más estrictas, regulaciones de emisiones ambientales, requisitos de calidad de las aguas residuales, mayores expectativas de la comunidad, así como el aumento de los gastos de agua, energía y eliminación de residuos requieren la reducción del consumo de recursos en toda la industria.

Los beneficios de la reducción del consumo son:
■ Reducción de los costos de los recursos – agua, energía, materiales y gestión de residuos
■ Ahorro financiero
■ Reducción del impacto ambiental – por ejemplo, las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del agua.

Las revisiones de sostenibilidad ambiental se llevan a cabo regularmente cada cinco años, lo que hace posible seguir el desempeño ambiental de las plantas de procesamiento de carnes rojas. La revisión ambiental más reciente se completó en 2010.

Con el fin de responder a los retos ambientales y garantizar la sostenibilidad ambiental de la industria de la carne roja se trabaja continuamente para reducir el consumo de recursos a través de:
■ Investigación de la industria
■ El desarrollo e implementación de nuevas tecnologías
■ Implementación de nuevos procesos o métodos económicamente eficientes, por ejemplo el reciclaje
■ Identificación y realización de oportunidades de eficiencia energética – EEO – o el uso de energías alternativas
■ Proporcionar conocimientos y capacitación para la industria.

Las principales áreas ambientales de interés para la industria Australiana son:
■ Consumo de agua
■ Consumo de energía
■ Emisiones de gases de efecto invernadero
■ Tratamiento de aguas residuales
■ Residuos sólidos

Gestión integral del agua

La industria de procesamiento de carne roja australiana es un importante consumidor de agua. El agua se utiliza principalmente para garantizar la seguridad alimentaria y la higiene durante las operaciones. Restricciones de agua y sequía resultante han puesto una enorme presión sobre las plantas de procesamiento para responder al desafío y reducir el consumo de agua.

La fuente primaria de agua en sitios de procesamiento es el agua cruda.

El agua cruda

El agua cruda se origina desde cualquier red de agua, río, presa etc. El agua cruda no incluye agua reciclada o reutilizada.

El agua cruda se utiliza principalmente en las siguientes áreas:
■ Masacre, evisceración – incluyendo la limpieza
■ Corral – en su mayoría de lavado
■ Procesamiento de despojos comestibles y comestibles
■ Procesamiento carcasa

El consumo de agua cruda ha sido significativamente – 11% – reducido desde el año 2003 a un promedio de 9.4kL / tonelada estándar caliente peso de la canal.

Hay una gran variación en el consumo de agua a través de sitios en función de factores tales como:
■ Cantidad de valor agregado
■ Número y longitud de los turnos de procesamiento
■ Tipos y el número de animales procesados
■ Varianzas de equipo de procesamiento y diseño

El consumo total de agua se reduce en el reciclaje y la reutilización cuando lo permita restricciones alimenticias estrictas.

 

 

Agua reutilizada

El Agua reutilizada es agua residual que se reutiliza en el proceso antes de que se envíe a tratamiento. La Reutilización ascendió a aproximadamente el 2% del consumo total de agua. Dado que la mayoría del agua se consume para fines de higiene alimentaria, es difícil volver a utilizar grandes cantidades de agua contaminada dentro de la instalación de carne.

Aumentando la eficiencia en el consumo de agua de las plantas de procesamiento de carne roja se aumenta el ahorro financiero, pero con una reducción en el uso del agua se tiene un impacto directo sobre los volúmenes de aguas residuales reducidos, haciendo el tratamiento y disposición de aguas residuales más fácil y más barato. Esto se debe al hecho de que se reduce el consumo de agua lo que conduce directamente a que el consumo de energía se reduzca debido a la reducción en la cantidad de agua que necesita ser bombeada alrededor de la planta.

Corporaciones Australianas están apoyando a la industria de procesamiento de carne roja para poner en práctica un uso más eficiente del agua a través de:
■ Reducir el consumo a través de iniciativas tales como la limpieza sin agua
■ El aumento de la reutilización / reciclaje de agua a través de iniciativas como la mejora de procesos y tratamiento terciario de las aguas
■ Incrementar el uso de fuentes alternativas, como los sistemas de agua de lluvia y geotérmica

Ejemplos de iniciativas de ahorro de agua exitosas implementadas en la industria incluyen:
■ Aplicaciones de aislamiento y máquinas en toda la planta para capturar agua para su reutilización
■ Usar agua reutilizada para los astilleros, baldeo, ganado prelavado, lavado de camiones y otros usos no potables
■ Instalación de sensores en las estaciones de lavado de manos y esterilizadores
■ Reducción del tamaño de la boquilla en las mangueras

Gestión Integral de Energía

La industria de la carne roja consume cantidades importantes de combustible y electricidad. La energía es uno de los recursos principales en este proceso y del aumento de los costos de combustible y electricidad, así como el impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero seguirá influyendo en el uso de la energía en toda la industria.

Las principales actividades de consumo de energía son la refrigeración y la producción de vapor y agua caliente. La cantidad de energía utilizada para la iluminación, la ventilación, motores, bombas son mucho menores.

En la última revisión de sostenibilidad del medio ambiente de la industria Australiana en el 2010, se muestra un aumento del 18% en el consumo de energía a través de los sitios de procesamiento desde 2003. Parte de la explicación puede atribuirse a los cambios en la metodología utilizada, pero el estudio no muestra que reducir el consumo de energía es un desafío importante para la industria.

La mayoría de la energía utilizada se deriva de:
• la red eléctrica – 31.6%
• gas natural – 37%
• carbón – 19%.

Con el fin de reducir el consumo y los costos de energía, así como el impacto ambiental, AUSTRALIA y socios de la industria trabaja continuamente en la identificación de oportunidades de eficiencia energética y la implantación de tecnologías inteligentes. También se fomenta la adopción de fuentes de energía alternativas, como la solar, la eólica o pilas de combustible.

AUSTRALIA y socios de la industria están apoyando a la industria para lograr una reducción del consumo de energía en un 10% en los próximos años. Los resultados positivos y el ahorro de energía ya se lograron mediante una serie de proyectos e iniciativas, tales como:
■ Proyecto de recuperación de vapor flash en una caldera, entregó un ahorro de 16.866 GJ / año – equivalente a 5,3% del consumo energético habitual de la planta
■ Reducción de la temperatura del agua caliente, el ahorro de 3.335 GJ / año – 1,1% del uso de energía de la planta.

Control de emisiones de gases de efecto invernadero

La industria de la carne roja australiana depende de grandes cantidades de energía de combustibles fósiles que conduce a las emisiones de dióxido de carbono. El tratamiento de las aguas residuales de procesamiento de carne roja también conduce a grandes emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente metano.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los principales retos para la industria con el fin de garantizar la sostenibilidad futura.
El uso de la electricidad produce más emisiones de gases de efecto invernadero intenso que el gas natural u otros combustibles.

67% de las emisiones totales de energía están relacionados con el consumo de electricidad, mientras que los biocombustibles, tales como residuos de madera o cáscaras de nuez de macadamia, se consideran las fuentes de emisión cero.

La industria de la carne roja ha tenido éxito en la reducción de emisiones de energía eléctrica y térmica en un 12% por tonelada de peso en canal caliente estándar desde el año 2003 a un promedio de emisiones de 554kg de CO2-e / tonelada de peso en canal caliente estándar.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la utilización de energías limpias son las principales áreas de interés para la industria de procesamiento de carne roja.

AUSTRALIA está apoyando a la industria para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de:
■ desarrollo de nuevas tecnologías para mitigar las emisiones
■ mejora de los procesos y métodos para el tratamiento de aguas residuales, el uso reducido de combustibles fósiles y el uso de lagunas anaerobias cubiertas
■ conocimiento accesible a la industria a través de la formación
■ seguimiento detallado y cálculo de las emisiones reales
■ ejecución de los créditos de carbono para el uso de la energía verde y la captura de carbono o secuestro.

Control Integral de residuos solidos

Desde 2003, ha habido una reducción del 57% en sólidos residuos enviados a vertedero.

Del procesamiento de carne roja resulta una gama de residuos sólidos. La eliminación de los desechos sólidos a menudo se relaciona con altos costos, lo que leda a los mataderos un incentivo para reducir la producción de residuos sólidos.

Algunos de los residuos sólidos, tales como el estiércol y contenidos del estómago, son una consecuencia inevitable de la transformación de la carne roja, pero el impacto de otros como el envasado y el material desechable se puede minimizar la compra y reciclaje.

Con el fin de reducir el impacto medioambiental de los residuos sólidos AUSTRALIA y AMPC están apoyando la industria de procesamiento de carne en:
• Reducir la producción de residuos sólidos
◦ Monitorear de residuos producidos
◦ Mejorar los procedimientos de elaboración y envasado
◦ Consideración del ciclo de vida de la nueva compra
◦ Mejoras en los métodos de limpieza
◦ Recuperación del producto.
• Recuperación de energía a partir de residuos
◦ Co-combustión de los residuos, como los residuos panza y lodo, en las calderas
◦ Pyrolysis de lodos o residuos panza
◦ Dewatering de flujos de residuos
◦ Reciclamiento de residuos en un nuevo producto, por ejemplo compost.
• El desarrollo de nuevos productos de valor agregado
◦ Fertilizantes

◦ Alimentos para mascotas.

Eficiencia del procesamiento y automatización

La cadena de valor de la carne roja australiana enfrenta retos importantes en el mantenimiento de la eficiencia y la productividad a niveles que aseguran se mantiene la competitividad global.

Operando con márgenes muy estrechos de uno a cuatro por ciento, el sector de procesamiento de carne roja australiana está continuamente buscando maneras de mejorar la eficiencia de costes y la productividad, asegurando que una plataforma estable, rentable se mantenga y apoye el crecimiento del sector en curso.

Una actividad clave en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para aumentar la productividad es evaluar cuantitativamente los costos de los insumos y los beneficios obtenidos. Estos análisis coste / beneficio, permite una gama de alternativas a evaluar, así como identificar nuevas áreas de investigación y desarrollo que apoyará la mejora de la productividad de procesamiento.

AUSTRALIA trabajan en una amplia gama de procesamiento de eficiencia y automatización de áreas, incluyendo:
■ Sacrificio
■ Deshuesado
■ Salud y seguridad en el trabajo
■ Medición de las características de la canal
■ Acopio y embalaje
■ Refrigeración

Procesamiento

El uso de la tecnología puede mejorar significativamente la eficiencia y la productividad de cualquier planta de procesamiento. Actividades de investigación y desarrollo AMPC y de AUSTRALIA en esta área tienen como objetivo mejorar la eficacia de las tareas de sacrificio al tiempo que reduce el costo para el procesador.

Automatización de una serie de tareas es un elemento clave de la AMPC y de AUSTRALIA programa de eficiencia de procesamiento. Para todas las plantas de procesamiento, soluciones automatizadas deben ser capaces de adaptarse a una amplia gama de variación del producto y, en lo posible, realizar múltiples tareas a ser rentables.

Tareas generales de sacrificio y procesamiento optimo incluyen:
■ Aturdimiento y sangrado
■ Inmovilización
■ Estimulación
■ Envarillado y sellamiento de la tráquea
■ Piel, desollado y preparación
■ Recorte y la evisceración

Deshuese

En Australia, el deshuesado se lleva a cabo normalmente después de su enfriamiento, aunque la técnica de hot-deshuesado se utiliza en algunas plantas.
La eficiencia en el deshuesado es esencial para asegurar que se cumplan los requisitos del cliente y el rendimiento máximo sea alcanzado. Durante el deshuesado, la carne es sujeta a la manipulación y hay más riesgo. La contaminación cruzada y el daño a la carne pueden ocurrir durante este proceso.

Tareas deshuesado menudo requieren trabajadores altamente calificados y con experiencia para garantizar el máximo rendimiento y reducir los errores. Estos trabajadores también están expuestos a una serie de posibles lesiones. Por esta razón el manual se han desarrollado dispositivos de asistencia para evitar la tensión de los trabajadores que realizan tareas de deshuesado, mientras que algunas soluciones totalmente automatizadas deshuesado se han desarrollado para eliminar los peligros de los trabajadores cuando sea posible.

Salud y seguridad ocupacional

Ha habido un amplio reconocimiento por las dos últimas décadas de malos resultados en materia de salud y seguridad ocupacional – OH & S – ha sido un gran obstáculo para la competitividad en la industria de la carne, esto no sólo contribuye costes laborales innecesariamente elevados, sino también la restricción en la capacidad de la industria para innovar.

Salud y seguridad en el trabajo es importante tener en cuenta porque;
■ la industria de la carne tiene una de las tasas más altas de lesiones de cualquier profesión de Australia
■ ha habido una disminución constante en el número de mataderos en Australia, a menudo debido a los costos de compensación de los trabajadores lesionados
■ es una industria dura físicamente para sus trabajadores
■ es difícil atraer a la gente a la industria

Los objetivos principales de las iniciativas de salud y seguridad en el trabajo AMPC y de AUSTRALIA son;
■ fomentar un enfoque sistemático y sostenido a la seguridad mediante la mejora de los sistemas y aumentar el conocimiento y la conciencia de todos los interesados
■ crear ambientes de trabajo más seguros a través del desarrollo de innovaciones técnicas y del sistema

Selección y empaque

La industria de la carne roja australiana, trabaja con productos muy variables y ofrece una amplia variedad de opciones de productos añadiendo complejidad al proceso de acopio y embalaje.

Opciones de embalaje para productos cárnicos incluyen:
■ envasado en atmósfera modificada
■ envasado al vacío
■ retractilado

Optimización y automatización de los procedimientos de recogida y embalaje tiene el potencial de proporcionar a la industria una serie de beneficios que incluyen:
■ ahorro de mano de obra
■ monitoreo en tiempo real de las metas diarias que permiten que los retrasos se abordaren tempranamente
■ mejorar la trazabilidad del producto
■ mayor capacidad para entregar de acuerdo a las configuraciones y requerimientos de empaquetado del cliente

El proceso de acopio y las tecnologías de embalaje están bajo investigación por la industria de la carne roja australiana, estas investigaciones incluyen:
■ robótica de alta velocidad
■ controladores lógicos programables
■ integración de software con bases de datos empresariales

Refrigeración

La refrigeración es el método más comúnmente utilizado para preservar la carne y los productos cárnicos.

Un sistema de refrigeración eficaz y eficiente es esencial para el buen funcionamiento de una planta de carne. El sistema debe tener la capacidad de refrigeración adecuada para mantener las temperaturas requeridas, tanto en la refrigeración de productos y áreas de espera y en las áreas de procesamiento cuando ambos están sujetos a las condiciones ambientales y de solicitud varia.

La elección de la tecnología de refrigeración y métodos impacta en:
■ La calidad de la carne
La Óptima refrigeración de las canales limitará la cantidad de manteca fría que se produce.

■ Eficiencia de procesamiento y los costos de producción
Prácticas de refrigeración eficientes evitarán el uso de energía en exceso y la pérdida de peso de la canal.
■ La seguridad alimentaria
El mantenimiento de una temperatura constante evitará el crecimiento microbiano y mantener la vida útil.
■ Desarrollo de innovadores productos de carne roja
La investigación ha demostrado que las prácticas de refrigeración se pueden utilizar para mejorar ciertos aspectos de la calidad de la carne para el desarrollo de nuevos productos de carne roja. Un ejemplo de esto es la tecnología de la rebanada delgada.

Nuevos productos de la carne

La carne roja para consumo de mesa es el principal producto de la canal y en la actualidad el 80 por ciento del valor total de la canal se deriva de sólo el 40 por ciento del peso de la canal.

La rentabilidad de la industria de la carne roja es críticamente dependiente en la obtención de un valor agregado a partir de los cortes de carne de menor valor y de las piezas que no sean de carne del animal, tales como pieles, despojos y productos sanguíneos que componen el 60 por ciento del peso total de la canal . Todas las partes del animal contribuyen al aumento de los ingresos por canal y ganancias.

Valor agregado normalmente implica una transformación significativa del producto, desde la mejora de las características alimenticias de cortes secundarios a la transformación de los subproductos no comestibles en materia prima para otras industrias.

Nuevos productos de carne roja

La industria de la carne roja australiana tiene la oportunidad de aumentar la rentabilidad por el aumento de la gama de productos de carne roja de valor agregado disponibles.

La mejora de los métodos de preparación y cocción de valor tradicionalmente inferior de cortes secundarios proporciona una oportunidad para la industria de la carne roja australiana para ofrecer nuevos productos innovadores, mientras que también aumenta el valor de la canal entera. Existe la posibilidad de nuevos productos de carne roja en una serie de mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Estos incluyen:
■ restaurantes de servicio rápido
■ comidas preparadas
■ aperitivos
■ catering aéreo
■ minorista

Tanto la tecnología, la exploración del mercado y el desarrollo de la capacidad dentro de la industria, incluyendo los carniceros y de servicio de alimentos, para preparar productos para el mercado son necesarios para maximizar el beneficio de agregar valor.

Co-productos

Los Co-productos constituyen aproximadamente el 62% del peso de un animal sacrificado.

Los avances en la tecnología y el conocimiento han identificado una nueva gama de co-productos que ofrecen un potencial significativo para la industria de carne roja australiana para aumentar la rentabilidad.

Los Co-productos representan aproximadamente el 11% del valor de un animal sacrificado (con pieles y cueros que componen 6%, 4% despojos y otros productos prestados que componen el 1% restante del valor). El 89% restante del valor es la carne.

Con un valor estimado de $ 1,7 mil millones por año, los co-productos ofrecen valiosos retornos, usualmente desaprovechados. En muchos casos, los co-productos ofrecen más oportunidades para la innovación y el beneficio que la carne y pueden proporcionar una ventaja competitiva valiosa para las plantas de procesamiento.

AUSTRALIA programa de co-productos se centra en ayudar a la industria a disponer de todos los productos a base de carne a lo más alto posible la «cadena de valor», para maximizar el retorno de cada canal que se procesan y reducir los costos de eliminación de los restos no utilizados.

El programa de co-productos ha establecido una serie de objetivos. Estos incluyen:
■ mantener el acceso a los mercados actuales y desarrollar el acceso a nuevos mercados a través de la construcción de la percepción de Australia como un proveedor confiable de alta calidad en co productos.
■ desarrollar el acceso a nuevos mercados mediante la exploración de las aplicaciones de productos de valor agregado innovadores
■ la realización de investigaciones y desarrollo para maximizar la oportunidad de agregar valor a la materia prima base

Seguridad alimentaria

La complejidad del entorno antes de la cosecha, cosecha y post-cosecha de la cadena de suministro de alimentos hace que sea imposible controlar todas las fuentes potenciales de contaminación microbiana, La oportunidad para que se dé un proceso de contaminación es muy alto. Por lo tanto, múltiples medidas de control deben ser implementadas en todo el sistema de producción y elaboración de alimentos para garantizar la salubridad del producto final.

Las intervenciones y el uso son en consecuencia conductores a mejoras en la vida del producto fresco o tratamientos. Estas intervenciones incluyen;
■ cutter
■ lavados con agua caliente
■ lavados ácidos orgánicos
■ aspiradora de vapor
Estas tecnologías y las nuevas tecnologías de seguridad alimentaria continuamente se están desarrollando para ayudar a los procesadores para cumplir con los criterios microbiológicos cada vez más estrictas que se aplican a través de la cadena de suministro de carne roja. Los órganos reguladores de varios países están aceptando el uso de las tecnologías de intervención como parte de la cadena de procesamiento de carne fresca.

Transporte

Australia exporta ganado y carne por mar y aire. La industria es reconocida por tener las normas de bienestar animal más altas del mundo. Estas normas, junto con una estricta regulación y el compromiso de la industria para el cuidado del ganado en sus viajes al extranjero, significa más del 99% de todos los animales australianos llegan en forma saludable a sus destinos.
Expertos australianos de bienestar animal se basan en lugares de exportación y emiten periódicamente programas de capacitación y educación sobre bienestar animal y a hacer mejoras en infraestructura y en instalaciones ganaderas.
Los temas claves del Programa de Exportación de ganado son:
• Manejo del ganado y el bienestar
• Acceso a los mercados y desarrollo del comercio
• Mejoras en la cadena de suministro

Gestión empresarial

Una buena gestión empresarial requiere la consideración de las personas, las plantas y los equipos, así como la salud, el bienestar y la productividad de la ganadería con el fin de garantizar el éxito financiero del negocio.

La investigación muestra que la producción de más kilos por animal con menores costos de operación crea negocios más rentables. Tres informes de análisis de situación revelan factores claves de desempeño económico en la explotación agrícola en el norte y el sur. Los informes también proporcionan una visión de rentabilidad a largo plazo y sostenibilidad económica del 25 % en cada sector.

Gestión Comercial y promoción

La preparación de los animales para el mercado es un proceso detallado que comienza con la planificación empresarial. Es esencial que los productores entiendan las prácticas de gestión que ayudan a maximizar la rentabilidad.

La gestión comercial comprende conocer muy bien las especificaciones del mercado objetivo.

Las actividades de promoción se llevan a cabo directamente con los consumidores al por menor, así como locales de comidas, tales como hoteles y cadenas de restaurantes, destacando la versatilidad de la carne roja y el disfrute, y relación calidad-precio, con un enfoque particular en el papel nutricional de la carne y la importancia que tiene en una dieta saludable.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Banca, créditos y finanzas

La Banca Australiana es gran patrocinador de la industria cárnica. Suncorp Bank, ANZ, Elders, entre otros han diseñado programas especiales para atender y apoyar la agroindustria.

Soluciones Flujo de Caja, líneas de crédito, tarjetas de crédito agroindustriales, financiamiento para compra de equipos, cuentas de depósito con beneficios tributarios, Agropréstamos para expansión de la empresa, manejar los ciclos climáticos y fluctuaciones del mercado son algunos de los productos que han hecho posible que la industria Australiana sea exitosa.

 

Preinscríbase enviando el formulario diligenciado a comunicaciones@auscom.com.co o solicite una visita al

1-642-0498 para darle las opciones de la agenda que mejor se ajustan a su intereses.

 

Día de Australia | Australia day

880
 

Australia Minería Sostenible

Mesa Temática “Australia Minería Sostenible”
Nov 25- Norton Rose Fullbright acogió en sus oficinas el día de ayer a líderes del sector minero en coordinación con Australia Colombia Chamber of Commerce. Los nuevos aspectos en el licenciamiento ambiental para el sector,así como la realidad jurídica del estado actual de la aplicación del artículo 37 y la necesidad de crear una cultura alrededor de la actividad minera con estrategias de comunicación asertivas; fueron algunos de los temas principales de discusión. Agradecemos el apoyo del Señor Cónsul de Australia Mr. Crispin Conroy, la participación del Ministerio de Minas, ANM, ACM, Cerrejón, Cerromatoso, AnglogoldAshanti, Pacific Minerals, y a los prestadores de servicios anexos a la minería Orica, Jacobs, QBE, Fundación Reto Colombia entre otros.

 

Record internacional de visitantes a Australia
Australia con una población de 23 millones de personas, recibió6.1 millón de visitantes internacionales en 2013-2014. Turismo es uno de los grandes fortalezas de Australia, “es algo que hacemos tan bien como otros, pero mejor que la mayoría” dice el Ministrode Comercio. Con un crecimiento de 7% vs 2013, Australia recibe un gran voto de confianza obteniendo el record de visitantes y de inversión para infraestructura para la industria turística este año.

 

B2B marketing specialists'-Tips de ventas para tener en cuenta
Informe en vez de vender. El trabajo de ventas hoy día es de educar e informar los prospectos. Simplifique, No le dé una cosa más para hacer o por resolver a sus clientes, Cultive la relación. Construya Relaciones hasta el punto de llegar al cierre, entre 4 a 7 interacciones. De seguimiento con un propósito. Las mejores llamadas son las que se reciben de quien conoce mi negocio y ofrece algo interesante y relevante. Un lanzamiento, estadísticas, ofertas especiales.
Por Australia's IndustraCom.